APOSTOL JOSE RAMON SANTAMARIA BONILLA

Nació en la ciudad  de Barranquilla, Colombia, el año de 1.936 en el hogar conformado por David Santamaría Guzmán y Estela Bonilla de Santamaría. Curso estudios elementales y de Bachillerato en el Colegio Biffi, La Salle de la ciudad de Barranquilla, y estudios universitarios en la UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL ATLANTICO, donde en el año de 1.963 recibió un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales, cuando desempeñaba los cargos de Secretario y Decano (encargado) en dicha Universidad.

Estuvo vinculado a la Política durante 15 años, habiendo sido Diputado en la Asamblea del Departamento del Atlántico Concejal en el Municipio de Barranquilla en varios periodos. Fue asesor jurídico de varias empresas importantes cómo la Fábrica de Licores del Departamento del Atlántico, la empresa de transporte “Coochofal”, y muchas otras. Formó parte de varias Juntas Directivas importantes, tales como la de las Empresas Publicas, la telefónica y Valorización. Dejo como monumento de su carrera política la fundación de un Barrio en la ciudad de Barranquilla, que hoy en día alberga miles de habitantes, el cual lleva su apellido.

Desde su graduación en la Universidad estuvo ejerciendo su profesión de Abogado, en la rama Penal, siendo considerado uno de los mejores penalistas de la ciudad de Barranquilla. En el año 1.992 curso estudios teológicos en el CENTRO BIBLICO INTERNACIONAL DE BARRANQUILLA. En el año 1.993 viajo a la Ciudad de Miami, EE.UU. como Misionero de dicho Centro bíblico, en compañía de su Esposa  LEONOR SANTAMARIA y de sus tres hijos, Paola, Alfred y Evelyn, donde estamos residenciado hasta el día de hoy. Actualmente sus tres hijos también son Ministros del Evangelio.

Desde el año 1.996 hasta el 2.010, pastoreo, en compañía de su Esposa, la iglesia CENTRO  DE AVIVAMIENTO CRISTIANO. En el 2011 fundaron con su Esposa y Alfred su hijo, lo que es hoy el CENTRO TEOLOGICO DE FORMACION MINIESTERIAL, M.Y.P.A.N. En el año 2.011 obtuvo una Capellanía en UNITED CHAPLAIN INTERNATIONAL.

Curso un Master en Psicología en CARLOS ALBIZU UNIVERSITY de la ciudad de Miami, y un doctorado en Consejería Clínica Cristiana en REVELATION 3:20 THEOLOGICAL UNIVERSITY, de la misma ciudad. Igualmente recibió un doctorado en DIVINIDADES en la misma Universidad.

PROFETA LEONOR SANTAMARIA

Nació en Barranquilla, Colombia en el hogar conformado por el Dr. Alfredo Linero Granados y Teresa Solano, se caso con el Apóstol José Ramón Santamaría, hogar en el cual nacieron tres hijos Paola, Alfred y Evelyn, los tres ministros del evangelio. Curso estudios Universitarios en LA CORPORACION UNIVERSITRIA DE LA COSTA, y en el año 1.990 recibió en dicha Universidad el titulo de Delineante de Arquitectura. Curso, junto con su esposo estudios teológicos en el CENTRO BÍBLICO INTERNACIONAL DE BARRANQUILLA, y en el año de 1.993 viajo a la ciudad de Miami, EE.UU. como misionera de dicho Centro, en compañía de su esposo y de sus tres hijos.

Desde el año de 1.996 hasta el 2.010 estuvo pastoreando con su esposo la Iglesia Centro de Avivamiento Cristiano. En el año 2011 fundó en compañía de su esposo José Ramón Santamaría y de su hijo Alfredo Santamaría, lo que es hoy el CENTRO TEOLOGICO DE FORMACION MINISTERIAL M.Y.P.A.N. En el año 2.011 fue ordenada como Capellán  en UNITED COMPLAIN INTERNATIONAL. Igualmente recibió un Máster como CONCEJERA CRIMINA CRISTIANA y un doctorado en Divinidades. Pertenece a la ASOCIACION DE PASTORES DEL GRAN MIAMI, junto con su esposo y su hijo Alfred, y ha viajado por muchos países, tales como México, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Colombia, predicando la Palabra, y ha desarrollado talleres educativos, seminarios, congresos, eventos etc, a favor del pueblo del Eterno.

Deja un comentario

Translate »